¿Es la pasta de dientes con flúor segura para usted?

¿Le preocupa la seguridad del fluoruro? ¿Es la pasta de dientes sin flúor adecuada para usted? ¿El fluoruro es dañino? Sigue leyendo para saber más. La fluoración del suministro de agua y de los productos dentales ha sido durante mucho tiempo una fuente de acalorados debates. De hecho, el fluoruro se agrega siempre que es posible y, por lo tanto, se abre camino incluso en los alimentos procesados.

Lo que no le dicen sobre la pasta de dientes con flúor

 

¿Es la pasta de dientes con flúor segura para usted?

 

 

¿Le preocupa la seguridad del fluoruro? ¿Es la pasta de dientes sin flúor adecuada para usted? ¿El fluoruro es dañino? Sigue leyendo para saber más.

La fluoración del suministro de agua y de los productos dentales ha sido durante mucho tiempo una fuente de acalorados debates. De hecho, el fluoruro se agrega siempre que es posible y, por lo tanto, se abre camino incluso en los alimentos procesados.

 

Advertencia de la FDA contra el fluoruro

 

Incluso los defensores más entusiastas del fluoruro se ven obligados a admitir que el exceso de fluoruro puede provocar una amplia gama de enfermedades peligrosas. La FDA exige que todas las pastas dentales con flúor lleven la notoria advertencia de envenenamiento, como bien saben los padres preocupados. La advertencia le indica que llame al centro de control de intoxicaciones de inmediato si un niño menor de 6 años ingiere más de una cantidad del tamaño de un guisante.

 

Advertencia de la Organización Mundial de la Salud contra el fluoruro

 

Pero no es solo la FDA la que advierte contra la posibilidad de intoxicación por fluoruro. La OMS también ha advertido sobre los daños de los niveles altos de flúor.

La OMS advierte que los niveles altos de flúor son responsables del dolor y la rigidez de las articulaciones. El fluoruro también puede dañar los músculos y causar fluorosis esquelética.

 

Fluoruro y salud cerebral

 

El flúor incluso reduce el coeficiente intelectual en los niños, como informó el Washington Post.

Otro metanálisis realizado en la Universidad de Harvard examinó los resultados de 27 estudios que abarcaron 22 años para determinar los efectos del fluoruro en el coeficiente intelectual de los niños. Descubrieron que los niños que vivían en áreas con alto contenido de fluoruro tenían un coeficiente intelectual mucho más bajo que los niños en áreas con bajo contenido de fluoruro.

 

Fluoruro: una sustancia notoriamente tóxica y veneno para ratas

Si el fluoruro es tan seguro, ¿por qué figura en la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de los EE. UU. Junto con venenos como el arsénico y el plomo?

Debido a la naturaleza tóxica del fluoruro, lo convierte en un veneno para ratas eficaz. Esperar beneficios para la salud de una sustancia que se usa en insecticidas y raticidas no parece inteligente. Sin embargo, sorprendentemente, los defensores del flúor ensalzan las virtudes de esta sustancia tóxica como si fuera el elixir de la salud. Es difícil imaginar cómo el veneno para ratas puede funcionar como fuente de salud dental.

Sin duda, el flúor no es tan inocuo (ni siquiera saludable) como la mayoría de los entusiastas del flúor quieren hacerles creer.

 

¿Es el fluoruro una buena idea?

Como indica la OMS, el fluoruro puede provocar fluorosis en grandes cantidades. La fluorosis es dañina tanto para los huesos como para los dientes, haciéndolos más frágiles y decolorando también.

Por lo tanto, la afirmación de que el flúor beneficia la salud dental es tenue. Aunque hay estudios que muestran que el fluoruro en pequeñas cantidades puede conducir a una cierta reducción de la caries dental, en grandes cantidades causa fluorosis que es altamente dañina tanto para los dientes como para los huesos. Y dado que el flúor se encuentra en casi todas partes, incluido el agua del grifo, los alimentos envasados, el café, el té y la pasta de dientes, es una apuesta segura que probablemente esté recibiendo una sobredosis de flúor.

 

Fluoruro en todas partes

 

Varias decenas de miles de toneladas de esta sustancia tóxica se liberan en el agua del grifo por sus supuestos beneficios dentales. No solo existe el riesgo de una sobredosis de flúor por beber esta agua del grifo, también existe el riesgo de consumir un exceso de flúor a través de los alimentos procesados, ya que a menudo se fabrica con la misma agua del grifo fluorada. Su comida puede tener niveles peligrosos de fluoruro ya que la sustancia tóxica se usa como insecticida.

La mayor parte de la población tiene la costumbre de tomar café o té (de ambos) a diario. Esto no está exento de problemas, ya que se sabe que el té y el café tienen altas cantidades de fluoruro. Para empeorar las cosas, un gran porcentaje de la población bebe no una, sino varias tazas de té o café al día.

Por lo tanto, debe tener especial cuidado en eliminar gradualmente este compuesto tóxico para evitar una ingesta excesiva de fluoruro.

 

Pasta de dientes natural sin fluoruro

 

Afortunadamente, hoy en día hay pasta de dientes de calidad sin flúor disponible en el mercado. Así que deje de dañar a su familia y sus dientes. Tienes la opción de hacer eso. Quiere encontrar un producto que esté certificado por EWG. Por qué esta es una de las certificaciones más altas que puede tener un producto. Si la empresa dedica tiempo a producir un producto certificado por EWG, puede estar seguro de que es seguro para su familia. Haga clic aquí para ver la mejor pasta de dientes sin flúor que encontré para mi familia.

La salud bucal de su familia lo vale. ¿No te parece?

 

pasta de dientes natural sin flúor

 

 

 

 

Please follow and like us:
Tweet
Share

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


CommentLuv badge